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Semillas Ricas en Fibra para Perder Peso - Tink
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semillas saludables

Una semilla es el principal órgano reproductor de una planta, motivo por el cual se convierte en el lugar ideal para concentrar todos sus nutrientes y vitaminas. Su ingesta habitual tiene múltiples beneficios en nuestra salud siempre y cuando se consuman en su forma natural, es decir, crudas.

Comer una porción moderada de semillas todos los días te puede ayudar a perder peso, pero ¡ojo! porque si se ingiere con exceso puede te salir contraproducente.

¡Incorpóralas a tu dieta! Te recopilamos las mejores:

Semillas de Chía
  • Están llenas de vitaminas y minerales, proteínas y varios antioxidantes.
  • Disponen de un alto porcentaje de ácidos omega-3 y omega-6 que reducen el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Son una excelente fuente de fibra, la cual contribuye a acelerar el metabolismo e ir perdiendo peso.
  • Su consumo ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, reducir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares y del corazón.

Consúmelas en agua, yogur, jugos, ensaladas y postres, de preferencia.

semilla-chia

Semillas de Cáñamo
  • Poseen zinc, magnesio, hierro y mucho potasio.
  • Están compuestas por un alto grado de proteínas que fortalecen la inmunidad y defienden de las toxinas.
  • Su contenido de ácido omega-3 propicia la quema de grasa en el cuerpo, son una excelente fuente de energía.
  • Tienen fitoesteroles que combaten las enfermedades cardíacas, muchos tipos de cáncer y enfermedades inflamatorias.

Consúmelas en cualquier tipo de comida, te recomendamos en ensaladas.

Semillas de Girasol
  • Contienen fibra, proteínas y vitamina B.
  • Están llenas de vitamina E, que actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a combatir las toxinas y la inflamación.
  • Son ricas en magnesio, el cual evita el exceso de cortisol en el cuerpo, hormona encargada de acumular grasa en el abdomen.
  • Tienen fitoquímicos (para quienes buscan la manera de perder peso), dado a que promueven una digestión saludable.

Consúmelas en cualquier momento, son buenísimas para calmar la ansiedad.

semilla girasol

Semillas de Sésamo
  • Son buena fuente de manganeso, magnesio, cobre, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y, mucha fibra para estimular la digestión.
  • Poseen una elevada cantidad de calcio, casi 10 veces más que la leche.
  • Contienen dos sustancias únicas: sesamina y sesamolina que tienen un efecto reductor del colesterol.
  • Ayudan a disminuir la presión sanguínea, al igual que a proteger el hígado para que no sufra daños.

Consúmelas en ensaladas, pastas, carne y pescado, y más.

Semillas de Calabaza
  • Tienen magnesio y hierro, los cuales incrementan la energía.
  • Poseen más zinc que cualquier otra semilla, un elemento importante para la quema de grasa.
  • Contienen muchos ácidos omega-3 y omega-6, dos nutrientes que ayudan a evitar la inflamación, la artritis y la osteoporosis.
  • Regulan el colesterol en sangre y ayudan a mejorar algunos problemas dermatológicos. ¡Son perfectas!

Consúmelas en ensaladas, quesos, salsas, en el yogurt y postres. También puedes consumirlas solas, son muy ricas.

¿Ya las conoces todas? ¡Cuéntanos cuál es tu predilecta y por qué!

by Araceli Gallardo

AUTHOR: Dalila Bonilla
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