TINK

Últimos Posts

¿Son reales las brujas? - Tink
348187
single,single-post,postid-348187,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
brujas witch portada

Halloween está a la vuelta de la esquina, y el disfraz de bruja es uno de los más populares, pero lo que queremos saber, es si estos míticos personajes realmente existieron. Hay varias creencias que cuentan parte de la historia antigua, donde aseguran que las brujas existieron en algunas poblaciones.

Las brujas en la historia

Es un hecho que la iglesia católica decidió terminar con todos los crímenes de herejía en Europa, empezando en 1184. A esta época se le conoce como “La Santa Inquisición”, pero debemos comentar que algunos de los juicios que se llevaban a cabo, no eran del todo confiables, ya que cualquiera podía acusar a otra persona -sobre todo mujeres- de brujería, y ésta pagaría las consecuencias. Un caso que sacudió al mundo por su injusticia, fue el de las brujas de Salem, donde fueron ejecutadas varias personas que tenían fuertes ataques de epilepsia, por el simple hecho de tener estos episodios.

inquisición

Uno de los últimos juicios contra supuestos brujos, se dieron en 1610 en España. María de Jureteguía fue delatada, y por la presión que ejercieron sobre ella, la mujer divulgó los nombres de otros brujos. El gobierno español saqueó sus casas en busca de sapos y otros accesorios que se usaban para la brujería, y después de confesar su culpa, fueron quemados vivos por sus delitos.

Según algunos documentos históricos, las brujas realmente existieron, pero no como las conocemos; con grandes narices y volando sobre escobas. En realidad, la brujería se ha practicado desde hace siglos, pero ¿hay alguna prueba de que sus pactos con el diablo realmente funcionen? Hasta el momento no, ya que carecemos de evidencias científicas.

Las brujas en el cine

En el cine hay algunas películas que se han basado en “historias reales”, para llevar algunos escalofriantes guiones a la gran pantalla. “La Bruja de Blair” (1999) y “La Bruja” (2015) fueron dos cintas de Hollywood que sorprendieron al mundo por su impacto visual, y además, por su cercanía con una realidad para los amantes del terror.

películas de brujas

Sin importar lo que diga el cine actual, algunos jóvenes de nuestra época se autodenominan como “brujos”; aunque ellos dicen ser brujos de otra escuela, aquella que llaman “Pagana”. Para entender un poco más este término, la palabra “Pagano” significa “Habitante del campo”, y es por eso, que los rituales y la sabiduría de los brujos de nuestra generación se centra en la naturaleza.

Aunque no existan pruebas reales de los poderes que utilizan las brujas, siempre tendremos esa curiosidad por inmiscuirnos en un mundo oscuro, alejado de la sociedad ¿Morbo o fascinación? Llámalo como tú quieras, pero las historias siempre estarán ahí.

Dinos qué piensas de este artículo en los comentarios de la parte inferior, y quédate pendiente de nuestras publicaciones semanales.

AUTHOR: Arturo Zamudio
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.