TINK

Últimos Posts

Recomendaciones al viajar de mochilazo - Tink
627
single,single-post,postid-627,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
mochilero

¿Viajar de mochilazo o mochilero?

tourism travel

Si durante este nuevo 2015 uno de tus más fervientes deseos es viajar de mochilero o mochilazo, como comúnmente se dice, por nuestro país, por otro continente o por el mundo estas son algunas recomendaciones que no debes perder de vista:

  • Viajar de mochilero o mochilazo es una pasión, son las ganas de recorrer diferentes destinos y vivir grande aventuras sin importar las posibles incomodidades por las que puedas pasar, ya que todo es parte de la experiencia.
  • Ir de mochilero requiere dinero, aunque no lo creas, está claro que no puedes ir a la aventura sin un peso, dólar o euro en la bolsa, así que para disfrutar de tu experiencia debes ponerte a ahorrar con anticipación.
  • Al viajar de mochilazo debes tener claro el tiempo que quieres hacerlo para poder prever lo básico, antes de partir debes decidir si será un viaje de pocos días o una aventura permanente.

backpacker

  • Una vez definido el tiempo de tu viaje debes determinar la época del año o las fechas en que te gustaría realizar tu experiencia, ya que de ello dependen dos factores muy importantes: el tipo de ropa con el que debes cargar y las reservaciones que deberás realizar, créenos por tonto que parezca no querrás morirte de frio o calor si no llevas ropa adecuada durante tu travesía o terminar pagando demás en algún hostal por la temporada alta.
  • Aunque ser mochilero conlleva un gusto por la aventura si haces un itinerario indicando los lugares que deseas recorrer ahorraras tiempo y dinero que puedes aprovechar para tener nuevas experiencias. De igual forma, lo ideal es que investigues todo lo que puedas sobre los lugares a los que irás, así podrás descubrir nuevos atractivos turísticos que puedan interesarte sin gastar demás o bien aprovechar promociones o eventos propios del lugar sin tener que desplazarte.

tourist maps

  • Viaja en grupo, además de hacer más divertida la experiencia al ir con familiares o amigos, te permite obtener mejores precios por paquetes o a la hora de dividir las cuentas. Además, corres menos riegos al ir acompañado.
  • Si estas dudando sobre viajar de mochilero ¡no lo hagas!, sin duda alguna esta es una de las experiencias que no te puedes perder a lo largo de tu vida. ¡Es toda una experiencia inolvidable!

vacaciones pareja

 

Ahora que si tu trabajas y desplazarte se te dificulta por el tiempo que pasas en la oficina, las fechas ideales para irse de mochilazo por el país por su puesto son los días feriados o de descanso oficial en México, así que aquí e dejamos la lista de los puentes que habrá este 2015 para que vivas al máximo tu aventura alejado de la vida Godin de oficina.

Días feriados y puentes 2015

– En febrero por el Día de la Constitución Mexicana,  que originalmente se conmemora el 5, se descansará de forma oficial el lunes 2, lo cual te deja un fin de semana largo del sábado 31 de enero al lunes 2 de febrero.

– En marzo en conmemoración al natalicio del benemérito de las Américas, el oaxaqueño Benito Juárez, el 21 de marzo, el puente se correrá al 16 de marzo, teniendo la oportunidad de descansar o viajar el sábado 14, domingo 15 y lunes 6.

– Ahora que, durante abril llega la Semana Santa del domingo 29 de marzo al sábado 4 de abril, distribuyéndose las festividades católicas de la siguiente forma:

  • Domingo de Ramos el 29 de Marzo
  • Lunes Santo el 30 de Marzo
  • Martes Santo el 31 de Marzo
  • Miércoles Santo el 1 de Abril
  • Jueves Santo el 2 de Abril
  • Viernes Santo el 3 de Abril
  • Sábado Santo el 4 de Abril

familia

– Durante mayo gracias al famoso Día del Trabajo, se descansará el viernes 1°, teniendo un fin de semana largo del viernes 1 al domingo 3 de mayo.

– Para los niños y jóvenes, las vacaciones de fin de año escolar según la Secretaria de Educación Pública (SEP) llegan a partir del miércoles 15 de julio.

– Sin embargo, para los trabajadores el siguiente puente llega hasta el mes de septiembre con motivo de las festividades de la Independencia de México, con el cual se descansará el día miércoles 16.

– Durante noviembre el puente conmemorativo a la Revolución Mexicana de nuestro país celebrada el 20 de noviembre 1910, se llevará a cabo este año el lunes 16, teniendo fin de semana largo el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre.

– El último fin de semana del año largo llega hasta el día 25 de diciembre en conmemoración de la Navidad, disfrutando entonces de días de descanso el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre.

Así que ¿Cuándo haces las maletas? Recuerda viajar ligero para regresar cargado de grandes experiencias, empapado de nuevas culturas y maravillado por diferentes formas de vida. ¡A divertirse!

AUTHOR: Natalia Rodríguez
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.