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¿Qué tipo de leche debo tomar? - Tink
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Si tú eres todo un amante de los lácteos, particularmente de la leche, pero con el tiempo has ido descubriendo que esta no siempre te cae bien, pues en ocasiones te causa malestares como inflamación, dolor estomacal, agruras o incluso estreñimiento, entre muchas otras. Seguramente te habrás preguntado ya: ¿Qué tipo de leche debo tomar? o ¿Cuál es la leche que le hace mejor a mi tipo de cuerpo?

Si ese definitivamente es tu caso, hemos preparado para ti una selección sobre los tipos de leche más comunes, para que puedas conocer todo sobre ellos y elegir la que le hace mejo a tu organismo de acuerdo a tu estilo de vida, edad y características particulares. ¡Así que conoce más de ella y síguela disfrutando!

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Leche de vaca descremada

Dentro de los beneficios que este tipo de la leche tiene es que es muy rica en nutrientes, dentro de los cuales por ejemplo destacan  el calcio, el fosforo, la vitamina D, las vitaminas B12 y un sinfín de proteínas. Además, está científicamente comprobado que la leche de vaca descremada ayuda a disminuir el hambre.

Dentro de sus componentes encontramos que por cada 100 ml tiene solamente 80 calorías, 0.2 gramos de grasa saturada, 8 gramos de proteínas y 5 miligramos de colesterol.

Por si fuera poco esta leche tiene su versión light, la cual está disminuida en grasas, para que puedas disfrutarla y cuidar tu figura al mismo tiempo. Sin embargo, la leche de vaca no es recomendable para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

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Leche de arroz

La leche de arroz está fortificado con cuantiosas vitaminas, como la A y la B12, y es completamente libre de  lactosa, aspecto que la convierte en la opción ideal para personas que deben cuidar su alimentación debido a alergias, tal es el caso de la intolerancia a la lactosa, las nueces o la soya.

Su sabor es dulce y de consistencia ligera, por cada 100 ml cuenta con 120 calorías, 2 gramos de grasa  y 1 gramos de proteína.

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Leche de soya

La leche de soya nace de la soya, cuenta con una amplia gama de proteínas y vitaminas, como la D, así como un considerable aporte de calcio.

Aunque esta bebida cuenta con un delicioso sabor, muchas personas le tienen reserva ya que  por los carbohidratos que contiene puede favorecer a la producción de gases, inflamación y dolor abdominal.

Por cada porción de 100 ml ingieres 100 calorías, 4 gramos de grasa y 6 gramos de proteína.

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Leche de coco

Está hecha con la pulpa del coco y durante su proceso es enriquecida con vitamina B12, y gracias a su consistencia cremosa y espesa es perfecta para cocinar postres y bebidas como los deliciosos smoothies.

Lo malo de la leche de coco es que a pesar de su gran sabor cuenta con una gran aporte calórico en cada porción, por lo que lo mejor es tomarla con moderación.

Por cada 100 ml de esta leche consumes 80 calorías, 1 proteína  y 5 gramos de grasa.

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Leche de almendras

Esta leche cuenta con una textura cremosa muy parecida a la leche de vaca, y está enriquecida con calcio y vitaminas D y E, lo que la convierte en una forma natural de cuidar tu piel y hacerla lucir realmente radiante.

Sin embargo, cuenta con un contenido proteico muy bajo, con tan sólo 1 gramos de proteína por cada 100 ml, 2.5 gramos de grasa y contenido calórico de 70 calorías. Además, muchas personas suelen endulzarla con materias artificiales por lo que el consumo de dichas calorías aumenta.

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Leche espelta  o leche de trigo

La leche espelta o leche de trigo, ya que la espelta es una variedad del trigo, contiene aminoácidos vitales para nuestro organismo, además de contar con fibra para mejorar tu digestión y con magnesio para ayudarte a regular los niveles de estrés en tu organismo.

Sin embargo, esta leche no contiene calcio y no es recomendada para personas que sufren celiaco por el alto contenido de gluten que presenta.

Por cada porción de 100 ml tu cuerpo recibe 55 calorías, 1.2 gramos de grasa y solamente 0.8 proteínas.

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Leche de cáñamo

La leche de cáñamo se prepara a base de las semillas del cáñamo y del agua, tiene un sabor particularmente dulce y es muy rica en hierro y Omega3, lo que la convierte en una opción ideal para mantener hidratada  y tersa nuestra piel.

Además es una de las mejores opciones para ayudarte a cuidar la línea, ya que por cada porción de 100 ml tu cuerpo no reciba ni una sola caloría, solamente 1 gramo de  grasa saturada, 2 gramos de proteína, 10% de calcio y 25% de vitamina D. Sin embargo, su precio es más elevado del resto de la gama.

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AUTHOR: Arturo Zamudio
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