TINK

Últimos Posts

¿Está preparada Melania Trump para ser primera dama? - Tink
348199
single,single-post,postid-348199,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
EUA First lady

Las elecciones en Estados Unidos terminaron con un sentimiento agridulce para casi todo el mundo. Después de meses en campaña, Donald Trump resultó ganador ante Hillary Clinton, lo cual sorprendió al planeta, porque la ex primera dama no sólo tuvo el puesto antes mencionado cuando su esposo Bill Clinton fue presidente, además, su experiencia habla por sí sola con su interminable currículum dentro de la política americana.

Habiendo mencionado lo anterior, decidimos echar un vistazo en la historia y los logros de otras primeras damas de los Estados Unidos de América ¿Será que Melania Trump tiene lo que necesita para llegar a ser reconocida como un buena “first lady”?

Teddy Roosevelt

Eleanor Roosevelt.

Una mujer que participó como activista en diferentes organizaciones, incluso antes de ser primera dama al lado del presidente Franklin Delano Roosevelt. Después de la muerte de su marido, trabajó por lo que siempre luchó; la igualdad de razas y género. Ella fue parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y fue la primera presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

JFK Wife

Jacqueline Kennedy.

La elegante y una de las más notorias primeras damas en los medios, estudió literatura francesa en la Universidad George Washington. Durante su estadía en la Casa Blanca, organizó diferentes eventos para poner en alto importantes rubros de la cultura que antes no se tomaban en cuenta como la música y la literatura.  Una de las historias más trágicas en el país ya que ella tuvo un aborto, soportó la infidelidad de su esposo con Marilyn Monroe, y vio cuando le dispararon a John F. Kennedy en el mismo auto donde ella estaba.

First lady

Betty Ford.

Casada con Gerald Ford, fue una de las primeras damas que más llamó la atención por su franqueza al hablar de todos los temas -incluso de su vida personal-. Digamos que fue una mujer moderna en medio de los 70’s, una líder adelantada de su época, defendiendo los derechos de las mujeres y apoyando la legalización de la marihuana.

Fue una gran defensora de las artes y también hizo conciencia social en temas que les preocupaban a las mujeres como el cáncer de mama.

Barack Obama´s wife

Michelle Obama.

No tenemos las palabras correctas para despedir a esta gran mujer que luchó contra la igualdad en todos los sentidos. Sus atuendos estaban siempre en coordinación con su forma de expresarse; siempre acorde a la ocasión. Una primera dama sumamente preparada desde su educación hasta sus experiencias personales, que será difícil de reemplazar por Melania o por cualquier otra que llegue en un futuro.

Crees que después de leer este artículo, ¿la futura primera dama de los Estados Unidos tenga la preparación para el puesto? Eso lo veremos cuando entre Trump a la Casa Blanca en enero del 2017.

Cuéntanos tus opiniones en los comentarios inferiores, y comparte el artículo si te gustó.

AUTHOR: Arturo Zamudio
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.