TINK

Últimos Posts

Las Librerías más Impresionantes Alrededor del Mundo - Tink
348344
single,single-post,postid-348344,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
librería

Para quienes nos gusta disfrutar de un buen libro y para aquellos que ya han hecho de la lectura un buen hábito, nos es común acompañarla con una buena taza de café y un cómodo lugar, pero a que no habías imaginado que en algunas partes del mundo podrías encontrar tan hermosas librerías para disfrutar de una buena historia.

Para aquellos afortunados que tienen la facilidad de viajar por el mundo en busca de aventuras y lugares exóticos, otra buena opción es la de visitar estas creativas librerías con las que estamos seguros quedarás impresionado ya sea por la cantidad de libros que poseen o por la arquitectura o elementos de diseño que las conforman.

Livraria Lello

Esta librería se encuentra ubicada en Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal, además de Lisboa. Tiene la particularidad de ser una de las locaciones de la película de Harry Potter por ello, este establecimiento optó por cobrar 3 dólares por entrar, mismos que son descontados si decides comprar un libro. Pero eso no es todo, lo que la hace verdaderamente atractiva para sus visitantes son sus majestuosas escaleras y sus impresionantes vidrieras que incluso ya se ha convertido en el segundo ícono cultural de Oporto después del puente Luis I.

livraria lello

Librería Zhongshuge

Ubicada en la provincia de Zhejiang, en China, tiene como particularidades techos de cristal, diseños futuristas, y un centro de lectura estilo panóptico, esta librería tiene su origen en Shangai, por lo que representa la primera sucursal fuera de la ciudad. Tiene un espacio de lectura para los más pequeños con diseños de colores y formas geométricas, estructuras de madera y algunos asientos en forma de caballitos a manera de un pequeño carrusel, un barco pirata entre otros, lo que la convierte en una de las librerías más hermosas alrededor del mundo.

Shakespeare and Company

Fundada desde 1951 por George Whitman, un viajero, intelectual y bohemio que se estableció en París después de la segunda guerra mundial. Ubicada en París, cerca de la catedral de Notre Dame, de la plaza de Sant-Michel y frente al río Sena. Ha sido visitada por muchas figuras relevantes del mundo de la literatura y funciona también como una biblioteca.

Adornada en su interior con sillones cerca de las pilas de libros para aquellos a los que les interese sentarse a leer durante todo el día además de un piano para quienes se animen a tocarlo.

librería

El Ateneo Grand Splendid.

En la ciudad de Buenos Aires podemos encontrar esta hermosa librería que en sus inicios funcionaba como cine-teatro durante muchos años. Su construcción comenzó en 1903 con capacidad para 900 personas mientras que en el año 1920 se llevó a cabo una remodelación y fue ampliado, además cambió su nombre a Splendid Theater aunque hoy se le conoce como El Ateneo Grand Splendid.

Como librería abrió sus puertas en el año 2000 y se encuentra ubicada en la calle de Santa Fe; tiene alrededor de 500 mil títulos. Su característica principal es la cúpula en la que podemos ver una pintura alegórica de la paz a cargo de Nazareno Orlandi. Es una de las librerías más grandes de América Latina y la segunda más bella del mundo.

Librería Polare Maastricht.

Abrió sus puertas en el año 2007, se encuentra ubicada en Holanda dentro de una antigua iglesia gótica de los dominicos construida en el año de 1924. Se caracteriza por estanterías y mobiliario de acero en color negro y una estructura metálica de dos pisos a lo largo del templo que sirve para alojar los libros. Por otro lado, cuenta con un café del que resalta una mesa imponente por su tamaño y su diseño en forma de cruz en donde se puede disfrutar de la lectura de revistas o la prensa del día bajo una iluminación que recuerda a la luz de las velas, sin duda una librería muy singular.

El péndulo.

Ubicada en la Ciudad de México, exactamente en la zona de Polanco. Se trata de una librería en la que sus características principales son sus árboles ficus y macetas trepadoras, sus extensos estantes que corren por los muros del atrio a los que se puede llegar por medio de una escalera curva que además nos lleva hacia un segundo piso en donde podemos encontrar una galería; su aspecto da la sensación de estar en una biblioteca.

Su decoración se caracteriza por los pisos de madera, pintura blanca y un techo de PVC corrugado para poder dar iluminación natural al interior. Su nombre se debe a un péndulo que cuelga del techo dejando caer arena en una caja.

Existen otras sucursales de El péndulo en la ciudad en donde podemos disfrutar además de café y bocadillos para acompañar la lectura de un buen libro.

¿Qué te parecieron estas hermosas librerías? ¿Si tuvieras la oportunidad, cuál de ellas visitarías? Compártenos tus comentarios.

by Angélica Sánchez

AUTHOR: Dalila Bonilla
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.