TINK

Últimos Posts

Las breves de Spotify - Tink
395
single,single-post,postid-395,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Sabemos que tu al igual que todos nosotros eres un amante de la música, que no hay día que no salgas de tu casa con los audifonos puestos y estos te acompañen con tus canciones favoritas a todas partes, ya sea porque que las lleves en tu celular, iPod o cualquier otro tipo de reprodcutor. Y es por este enorme amor a la música que Spotify, además de revolucionar la industria y el mercado de la música, se ha convertido en el mejor amigo de muchos, casi casi en la pareja pues van a todos lados con el, sin embargo, así como a la pajea o los amigos hay que conocerlos bien, aquí te presentamos todo lo que no sabías sobre esta plataforma que sin duda alguna ha llegado para quedarse.

chica-escuchando-musica

Un poquito de todo…

1. Spotify es de origen Sueco, al nacer en Estocolomo.

2. El programa fue lanzado al mercado el 7 de octubre del 2008 en su natal Suecia, sin embargo, permeo a nivel mundial hasta la llegada del 2009.

2. Su filosofía está basada en el streaming, es decir, que sus usuarios tengan la posbilidad de escuchar toda la música que deseen sin necesidad de descargarla.

3. Cuenta con versión gratuita, donde cada determinado tiempo escuchas publicidad de la propia marca así como de diversos anunciantes y sólo tienes la posbilidad de adelantar 6 veces las canciones que no te gusten durante una hora, si te exedes de ello tendrpas que esperar hasta la siguiente hora para continuar adelantando.

4. También cuenta con versión de paga,  la cual tuene un costo de tan sólo $99 pesos y entre los beneficios que tiene para sus usuarios versus la gratutita entontramos: te permite escuchar novedades musicales antes de su lanzamiento, tienes acceso a un catálogo de músico en diversis dispotivios móviñes, puedes escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de estar conectado a internet, no tienes que escuchar promocionales ni tienes un límite de reproducciones.

5. En su versión móvil se encuentra disponible para sistemas iOS, Android, Windows Phone y Symbian OS.

sy

5. Esta plataforma es reponsable y consiente, pues cada canción que escuchas  através de Spotify se generan ganancias para los artistas, por lo que ha firmado convenios de colaboración con sellos discrográficos de la talla de Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music.

6. Sus prinicpales competidores son Deezer, Rdio y Google Play Música, pero se encuentran muy por detrás del lider.

7. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android Java y BlackBerry (multiplataforma).

8.  La plataforma se encuentra disponible en más de 50 países, entre los que destacan Alemania, Colombia, Chile, México, Estonia, Estados Unidos. Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Letonia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, y por su puesto Suecia y México.

9. Para el 2013, 4 años después de  su lanzamiento a nivel mundial, ya contaba con más de 40 millones de usuarios registrados, de los cuales, más de 10 millones son de pago.

10. Durante el primer año de lanzamiento de la plataforma a nivel mundial fueron escuhadas alrededor de 2,200 millones de canciones.

11. Las reinas de la corona Spotify, es decir, las cantantes más escuhadqs son Katty Perry, Pink, Lana del Rey, Lorde y Miley Cirus.

12. Los reyes de la reproducción Spotify son Daft Punk, Avicii, David Guetta y Calvin Harris.

1386780294891

En México …

1. México ha sido el país clave para el exito que ha alcanzado hoy en día Spotify y en agradecimiento a ello nos está preparando grandes sorpresas como lo son alianzas con la Selección Mexicana de Furbol, marcas deportivas internacionales y patrocinios en diversos destivales de música. ¡Que emoción!

2. Este año la firma tripilacará su inversión en publicidad.

3. En nuestro país se han creado más de 18 millones de listas de reproducción

4. La palabra “amor2 aparece en por lo menor 220,000 listas de reproducción. ¿Enamorados?

5. Aunque las palabras “forever alone” aparecieron por su parte en 199 listas. ¿Desilucionados?

6. Las emperadores aztecas de Spotify, es decir, ls artistas mexicanos más escuchados dentro de la plataforma son Zoé y  Alejandro Fernández, entre otros.

7. Uno de cada seis mexicanos tenemos la aplicación en nuestro celular.

fotos-de-chica-con-patines

AUTHOR: Arturo Zamudio
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.