TINK

Últimos Posts

3 escenas musicales del Corona Capital 2016 - Tink
348194
single,single-post,postid-348194,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
Lana del Rey

El festival de música más importante en México está a la vuelta de la esquina, y éste como todos los años, no nos lo vamos a perder.  El Corona Capital abrió sus puertas en el año 2010 con grandes exponentes como Interpol, Pixies y The Soft Park; bandas icónicas que abarrotaron el Autónomo Hermanos Rodríguez.

Durante los siguientes años, se presentaron grandes personalidades; desde los ya conocidos The XX, hasta actos un poco más poperos como Calvin Harris.  Mucho se ha dicho acerca de los headliners de este año, algunos comentarios positivos y otros no tanto, pero ¿Realmente vale la pena ir a esta edición? Nosotros pensamos que sí, y te contamos porqué.

El pop del futuro.

En este lugar, encontraremos a dos grandes exponentes de un género que está tomando fuerza día con día. Las nuevas generaciones están cansadas de escuchar el pop básico de Britney Spears, Katy Perry y compañía, por eso ahora se inclinan por artistas más completos, que muestren una esencia diferente en su esencia y en sus líricas.

Lana del Rey y Grimes son parte del nuevo movimiento indie-pop que está haciendo ruido en el mundo. Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, ya ha sido invitada anteriormente al Corona Capital, y sus presentaciones fueron de las más aclamadas. Por su parte, la diva de la tristeza absoluta, Lana del Rey, ya ha visitado México en dos ocasiones, pero es su primera vez en este festival. Los que han tenido el privilegio de verla, aseguran que su voz en vivo es asombrosa, y además, fuertes rumores apuntan que estará estrenando nuevo álbum para las fechas del Corona Capital.

Corona capital 2016

La electrónica no se queda atrás.

El 20 de noviembre estaremos recibiendo en el escenario del Corona, a los llamados “padres de la música electrónica”: Kraftwerk. Un grupo alemán con años de trayectoria, el cual ha sido influencia para miles de compositores en la industria musical.

El grupo Air también fue elegido como uno de los headliners. Los talentosos Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, son dos franceses que han tocado nuestras fibras más sensibles con obras maestras como “Playground Love”, “Sexy Boy” o “How Does It Make You Feel” ¡No te los puedes perder!

Además de los dos grupos que te comentamos, existen otros nombres que valen la pena en la industria electrónica: Pet Shop Boys, Mark Ronson, Animale Collective y muchos más.

Los viejos conocidos.

La banda formada por Brandon Flowers, The Killers, estará presente como uno más de los headliners de este año. Los fans que han estado presentes desde el 2001 cuando inició la banda, se sintieron extasiados cuando el cartel del Corona fue anunciado. Con ellos, seguro recordaremos éxitos como “Human”, “Somebody Told Me” o la más reciente “Shot At The Night”.

El grupo LCD Soundsystem también ha estado en la escena musical desde el 2000, aunque lanzaron su primer álbum en el 2005. Su estilo dance-punk seguro te hará bailar, y pasarla como hace mucho no lo hacías.

Ya tienes más razones para asistir al Corona Capital, y si aún no te decides, descubre el cartel completo:

artistas en el corona capital

Cuéntanos a quiénes irás a ver en los comentarios de la parte inferior, y comparte el artículo si mencionamos a tu artista favorito.

AUTHOR: Arturo Zamudio
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.