TINK

Últimos Posts

ELEGIR A TU MASCOTA PUEDE REFLEJAR TU PERSONALIDAD. - Tink
348210
single,single-post,postid-348210,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
mascotas

Un perro o tal vez un gato… o ¿por qué no mejor los dos? Esta es quizá la decisión más difícil que hayas tenido que tomar al momento de tener que elegir una mascota, pero lo que tal vez no sabes es que hay factores que influyen de manera importante sobre nuestras decisiones, incluso, al elegir una mascota.

En algún momento de nuestras vidas nos nace el deseo de poder tener como compañía una mascota pero junto con el deseo de adoptar a un mejor amigo, comienzan a surgirnos dudas con respecto al cuidado que le vamos a dar, el espacio que vamos a destinar para que pueda dormir, en fin, algunas responsabilidades de las que comenzamos a darnos cuenta como si se tratara de una persona, pero algo es seguro, muchos de nosotros no vemos las responsabilidades como obligaciones, sino más bien como actos de amor que estamos dispuestos a hacer sin importarnos nada más.

Tipos de mascota según tu personalidad.

 

Perros.

Algunos estudios realizados por universidades en los Estados Unidos revelan que las personas que prefieren tener como compañía un perro, son personas extrovertidas, conscientes y agradables. Además, el tener un perro como mascota socialmente es visto como sinónimo de alegría y amabilidad. Sin embargo existe la creencia también de que la elección del tipo de mascota o incluso la raza del perro, está basada en el estilo de vida que tenemos.

mascota

Gatos.

Las personas que tienden a elegir gatos como su fiel compañero, son personas que poseen una personalidad más introvertida, se dice también que son personas más independientes, desconfiadas, aventureras, cautelosos, ansiosos y con un mayor grado de inteligencia. También se dice que son personas a las que les gusta ser más hogareñas y estar en lugares más pacíficos y confortables. Por si fuera poco también son personas más observadoras y suelen fijarse más en los detalles.

gato

Peces.

Según estudios de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, los dueños de peces son menos pesimistas; muestran menor interés en las cosas materiales y la vida lujosa, también se dice que suelen ser individuos con espíritu de libertad. Por otro lado, tienen gran confianza en sí mismos y son bastante fieles, por lo tanto pueden identificarse con cualquier tipo de pez.

mascota pez

Reptiles.

Quienes tienden a mostrar interés en mascotas de este tipo, de alguna forma encuentran algo atractivo en ellas independientemente de lo peligrosos que pueden llegar a ser y tal vez criarlas dentro de los hogares puede ser complicado, ya que algunos animalitos de este tipo necesitan alimento especial y un espacio para andar y explorar, como por ejemplo las iguanas.

Los propietarios de este tipo de mascotas suelen ser los más independientes por encima de los dueños de gatos y tienden a necesitar menos de otras personas para sentirse acompañados, por lo que muchas ocasiones pueden ser mirados de manera sospechosa o con desconfianza debido a que su personalidad puede ser más fría. La verdad es que a la mayoría de nosotros nos daría miedo convivir y tener que alimentar a una serpiente.

turtle

Roedores.

Hay personas que desarrollan amor por los pequeños ratoncitos, específicamente por un hámster, ya que ven en ellos a alguien indefenso, tierno y muy juguetón, por lo que se dice que sus dueños poseen una personalidad es directa, sincera, trabajadora y muy ahorrativa sin embargo una desventaja es que suelen ser también muy ingenuos, lo cual no trae buenas consecuencias por lo que podrían experimentar malas experiencias a lo largo de su vida.

hamster

Aves.

Quienes cuentan con un ave como un miembro más de su familia, tienden a ser personas más extrovertidas y expresivas que el resto de las personas. Además en un estudio publicado en la revista Psycological Reports descubrió que aquellas personas que tenían un ave hembra, mostraron tener un carácter dominante.

mascota

Lo cierto es que hay un mayor porcentaje de personas que poseen como mascotas a perros y gatos, por lo que es una buena idea que si vas a conocer a alguien o apenas lo estas conociendo puedas darte una de idea de cómo es su personalidad por medio de la de su mascota, ya que la gente suele identificarse con la personalidad de éstas.

Y tú, ¿qué tipo de mascota tienes? Cuéntanos y compártenos algo sobre ella.

AUTHOR: Dalila Bonilla
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.