TINK

Últimos Posts

CURIOSAS FORMAS DE RECIBIR EL AÑO NUEVO. - Tink
348237
single,single-post,postid-348237,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
año nuevo

Uvas, monedas, maletas, semillas, muérdago, en fin, mil y un cosas y costumbres y tradiciones insólitas para celebrar año nuevo de las que quizá te gustaría adoptar una o al menos te gustaría intentar llevarlas a cabo para hacer de tu celebración de año nuevo un festejo original, así que viajemos un poco alrededor del mundo para conocer algunas de ellas.

El año nuevo trae consigo las ganas de dejar las malas experiencias y el júbilo de comenzar un nuevo año con la esperanza de que nos vaya mejor en todos los sentidos, por eso es que recurrimos a diferentes rituales, según nuestras creencias, costumbres y religiones atraer la buena suerte tanto en la salud, el dinero y el amor.

El reto de las doce uvas de México y España.

Al igual que en España, México es un país en donde se celebra la llegada de un año nuevo con las clásicas 12 uvas al sonar las doce campanadas, lo que hace un poco más divertido es ver las caras de los demás como intención comer sus 12 uvas al mismo tiempo que piden doce deseos. Esta es una de muchas costumbres, pues dependiendo del deseo es el ritual que se tiene que hacer como por ejemplo salir a caminar a la calle con las maletas si lo que se quiere es viajar mucho el siguiente año, aventando semillas por todos los rincones de la casa si lo que se desea es prosperidad y abundancia, vestir ropa interior de color rojo para conseguir el amor o amarilla si lo que anhelamos es tener dinero.

Uvas

Vestidos con lunares en Filipinas.

En este país es común en las mujeres ponerse vestidos de colores alegres que tienen lunares con la finalidad de atraer la buena fortuna, pues se tiene la idea de que los lunares simbolizan monedas y salud, por lo que es muy común que las mujeres de todas las edades elijan este tipo de prenda para la celebración del año nuevo.

Año nuevo

La purificación con fuego en Escocia.

Este ritual se conoce como uno de los más peligrosos ya que el ritual consiste en hacer bolas de fuego y hacerlas girar arriba de la cabeza y alrededor del cuerpo con ayuda de antorchas o cuerda, el significado de este ritual es que las bolas de fuego representan al sol y esta forma se atraen los días soleados y mucha suerte para el año que comienza, además de que el fuego es un elemento que utiliza para la purificación.

Fuego

Saltos y platos rotos en Dinamarca.

Los daneses tienen la forma peculiar de celebrar la llegada del año nuevo el aventar de los viejos a las paredes para mostrar a sus familiares y seres queridos cuanto los quieren, además al sonar las primeras campanas que anuncian el comienzo del año suben a las sillas y salan al piso con la idea de atraer la buena suerte y mantener alejados a los malos espíritus.

Ano nuevo dinamarca

La suerte para el amor con el muérdago en Irlanda.

Se cree que aquellas mujeres solteras ponen debajo de su almohada antes de ir a dormir un fruto de muérdago, les ayudará a atraer a su pareja ideal con la esperanza de casarse el año entrante.

Muerdago-ano nuevo

La bola de cristal en Nueva York.

Tanto visitantes como Neoyorkinos acuden al Time Square Garden para disfrutar del espectáculo de la bola famosa de cristal que marca la entrada del año nuevo además de ver actos musicales, fuegos artificiales, globos y confeti que es el resultado de los deseos de miles de personas que van juntando a lo largo del mes de diciembre para que en esta fecha pueda ser soltado como si fuera confeti. No podemos dejar de mencionar una tradición de este lugar la cual consiste en besar a una persona del sexo opuesto que no necesariamente tiene que ser tu pareja como una forma de festejar el inicio de un nuevo año, una tradición que quizá resulte interesante para algunos.

Nyc-tiempo-cuadrado-nuevo-año-víspera

La visita al cementerio en Chile.

En la ciudad de Talca de Chile, los habitantes tienen por costumbre visitar las tumbas de sus familiares fallecidos y pasar con ellos la llegada del nuevo año, siendo esta la tradición más extraña para la celebración de esta fecha según una encuesta realizada mediante la red social Badoo.

Chile-ano nuevo

El deseo en papel de Rusia.

Los rusos tienen su propia forma de brindar por las celebraciones de esta fecha, lo que hacen es escribir en un papelito un deseo para después de quemarlo y tirarlo en una copa de champán, una vez hecho esto pueden beber de su copa felizmente antes del primer minuto del año nuevo.

Año nuevo

Feliz año nuevo En diferentes idiomas.

ALEMANIA – Glückliches Neues Jahr

AUSTRIA – Un Guad Neichs Johr Olle Mitanand

DINAMARCA – Godt Nytår

ESCOCIA – Bliadhna Mhath Ur

ESPAÑA – Feliz Año Nuevo

FRANCIA – Bonne Année

INGLATERRA – Happy New Year

ITALIA – Felice Anno Nuovo

RUSIA – S Novim Godom

CHINA – Xin Nièn Kuai Le

BRASIL – Feliz Año Nuevo

EGIPTO – Colo Sana Wintom Tiebeen

ISRAEL – Shannah Tovah

VIETNAM – Chuc Mung Nam Moi

Estas son solo algunas formas en que la gente celebra la llegada del año Nuevo alrededor del mundo. Y a ti, ¿cómo te gusta celebrar?

¡Hasta el próximo artículo y feliz año nuevo!

By Angélica Sánchez
AUTHOR: Dalila Bonilla
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.