TINK

Últimos Posts

¿Cómo usar el protector solar? - Tink
2813
single,single-post,postid-2813,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
protector-solar

Llega la temporada intensa de calor, y con ello,  la presencia del sol en nuestra piel  se hace más evidente. Es en primavera y verano cuando  el consumo de protectores solares se incrementa aunque ésto no debería ser únicamente  en dichas estaciones sino durante todo el año,  todos los días, y varias veces en el día, porque los  rayos  ultravioleta A (UVA)  y ultravioleta B (UVB) están presentes siempre,  no importa si sea  invierno o esté nublado.

 

Existen muchos malentendidos alrededor de cómo usar el bloqueador solar,  aquí te diremos cómo hacerlo para asegurar que los rayos del sol no afecten a tu piel.

 

5 mitos sobre el uso del protector solar

 

  1. Mito: El protector solar es sólo para el rostro.

Realidad: La crema solar debes aplicar en cualquier parte de la piel que esté  expuesta al sol,  sin excepción debes usarla en cara y cuello,  a veces incluso  hasta en las manos y pies.  También prefiere un  bálsamo para labios con FPS.

bloqueador

 

  1. Mito: Con una vez al día que te apliques bloqueador solar basta.

Realidad: De hecho,  la duración  de un protector solar es de  4 horas, por lo cual, debes  reiniciar la aplicación cada que termine este lapso de tiempo,  por ello es  recomendable que lo  portes en tu bolso.

 

  1. Mito: Sólo  uso  el bloqueador cuando estoy expuesta al sol.

Realidad:  Haz uso de la  crema solar  tanto si estás en el sol como expuesta a la computadora en tu oficina,  porque  la pantalla  proyecta  una luz igual de dañina  que  la del astro solar.

pareja tablet

  1. Mito: Lo mejor es usar un bloqueador con FPS   100.

Realidad: Para  prevenir el cáncer de piel y otras  anomalías cutáneas, el  FPS adecuado es no menos de 30,  que bloquea 96.7 % de los rayos  UVB,  podemos  alcanzar  hasta uno de  FPS  50 que bloquea  el  98% de rayos UVB. El  protector solar de 100 es una exageración, y no hace gran diferencia con respecto a los anteriores, es  más un tema de mercadotecnia.

 

5.  Mito: No uso bloqueador porque me deja grasosa la cara

Realidad: En el mercado hay una vasta variedad de protectores solares para todo tipo de piel.  Si tienes un rostro con tendencia  grasa, entonces opta por una fórmula en gel o spray,  es decir de consistencia ligera  y absorción rápida.  Lee  la etiqueta del protector solar, ahí indica para qué  tipo de piel es.

protector solar

Dichos los beneficios de usarlo , ¿qué esperas para ir corriendo a comprar tu protector solar?

AUTHOR: TinkmxAD
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.