TINK

Últimos Posts

Apps para Practicar el Mindfulness - Tink
348299
single,single-post,postid-348299,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose (shared on themelot.net)-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
app

Antes de comenzar con el tema es muy probable que te estés cuestionando qué es el mindfulness, y por qué debes de practicarlo, pues bien, comencemos por explicar ese punto para poder pasar a las recomendaciones de apps para esta actividad que se encuentra en tendencia.

El mindfulness, es una especie de meditación y que incluso puede considerarse como una filosofía de vida, específicamente se trata de un estado de la conciencia fundamentado en la atención plena. Este estado nos enseña a centrarnos en el presente con el fin de liberar nuestra mente de pensamientos negativos.

Para la realización de esta actividad, existen técnicas derivadas de la meditación budista que nos permiten poder alcanzar el objetivo de lograr una conciencia plena, lograr la relajación de la conciencia para que esta no haga juicios sobre nuestras emociones, sentimientos ni pensamientos.

Lo cierto es que también podemos valernos de la tecnología para poder poner en práctica esta actividad, para ello ya existen en internet distintas aplicaciones que nos llevan de la mano para comenzar a obtener una mejor calidad de vida gracias a la práctica constante del mindfulness, por esto te traemos una lista de algunas apps que te pueden ser de gran ayuda si lo que quieres es comenzar a adentrarte en el mundo de la meditación y la relajación que va cada día más en auge debido al estrés al que estamos sometidos la mayor parte del tiempo.

calma

Ventajas.

1. Esta app nos permite tener sesiones de dos a 20 minutos acompañada de una guía por medio de voz o simplemente mediante el tiempo, de igual forma puedes optar por seleccionar sonidos de la naturaleza para un mejor efecto y lo mejor es que esta app está disponible tanto para Android como para Iphone.

2. Se trata de una página web dedicada a la meditación a manera de un gimnasio para la mente, en donde lo primordial es mejorar tus relaciones en general, en la alimentación, el desempeño, etc. Puedes probar hacer tus sesiones desde una Tablet o desde tu propio celular.

3. Si lo que buscas son desafíos diarios eficaces debes de probar esta app, afortunadamente también la puedes encontrar para ambos sistemas operativos, además te permite fijar recordatorios lo cual ya es una ventaja para que puedas practicar diariamente sin que tengas el pretexto de olvidar hacer una sesión.

4. Al igual que las apps anteriores el objetivo de ésta es practicar la meditación, la diferencia es que con ella puedes hacer actividades para lograr tal objetivo pero basadas en tus propios intereses, lo cual quiere decir que seguramente disfrutarás cada una de tus sesiones y lo mejor es que también las puedes programar para no desperdiciar ningún momento.

5. Hacia la calma. Una app para ser más feliz, como lo dice su eslogan, se trata de una aplicación con la que podemos hacer 10 minutos de meditación al día y con ello mejorar nuestra calidad de vida y al mismo tiempo nuestras relaciones. En ella puedes encontrar 7 meditaciones guiadas lo cual es fantástico si vas comenzando.

Como puedes darte cuenta, existen muchas aplicaciones con las que te puedes beneficiar para mejorar tu estado de ánimo y sobre todo para poder tener una actividad que te ayude a mantener un equilibrio físico y mental, algo tan necesario hoy en día, razón suficiente para practicar el mindfulness.

¡Pruébalas y cuéntanos qué te parecieron!

By Angélica Sánchez

AUTHOR: Dalila Bonilla
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.